Entre el riesgo de estrellarse o de conocer a alguien

Posted: miércoles, 22 de junio de 2011 by Giovanni Hernandez V. in

Se acuerdan del famoso dicho “El hombre propone, la mujer dispone”, la verdad es algo muy cierto, con el agravante de que al final el primer riesgo lo asumimos nosotros al tratar de “conquistar” o de “agradar” a una persona que nos gusta. (Ya en este momento muchas mujeres estarán pensando que ellas corren todos los riesgos y bla bla bla…). Pero la verdad sea dicha, el riesgo más grande o por lo menos  mas bochornoso lo asume el hombre al “cortejar” una mujer sin conocer  que piensan. (Pueden pasar años y aun no sabemos qué piensan).
Si no me creen las mujeres que en este momento pueden leer este post, recuerden el momento en que les ha gustado un tipo y el tipo nada… Una amiga hace poco tiempo me comento una situación de rechazo directo de un tipo, y lo mal que se había sentido al ver que se había arriesgado en decirle lo que sentía y al final el tipo simplemente le saco el cuerpo. Si MUJERES eso ocurre.
De ahí la teoría, de que el día que nosotros los hombre logremos cambiar ese dicho popular a “La mujer propone y el hombre dispone” realmente tendremos el poder… mientras tenemos que buscar la mejor forma de minimizar los riesgos de conocer a alguien…

Porque volver a escribir?

Posted: lunes, 6 de junio de 2011 by Giovanni Hernandez V. in

La semana pasada un compañero del colegio me pregunto que porque no había continuado escribiendo en este blog. La primera razón que se me vino a la mente, fue por las "múltiples" ocupaciones que en este momento tenía. Y la verdad me hizo reflexionar sobre todas las ocasiones, que dejamos de hacer cosas por encontrarnos “ocupados”.
Esa vida de “compromisos sociales” “laborales” o de otra índole, no tiene porque alejarnos de nuestros compromisos con nosotros mismos… con nuestra satisfacción personal.
La felicidad depende de nosotros, y de cómo logremos equilibrar cada uno de los factores de la vida… ningún factor es imperativamente más importante que otro. Yo por lo menos estoy aprendiendo a cómo equilibrar todo!!!
Es difícil pero considero que el primer paso ya fue dado, y que no veo razones para seguir mirando atrás.
En esta semana también me preguntaron sobre que escribía. Escribo para mi… para decir todo lo que en su momento debo callar al no encontrar en ocasiones personas dispuestas a escuchar lo que pienso.
Esperemos que la excusa de mis “ocupaciones” no me siga dando una razón para no escribir en este espacio. Porque escribir me libera.

Buscar este blog