Welcome to the New Jungle 2010

Posted: jueves, 1 de abril de 2010 by Giovanni Hernandez V. in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



En estos días, recordaba con bastante nostalgia y emoción  mi primer concierto de rock, el cual marco definitivamente mi gusto musical a los 14 años. Fue el concierto de Guns And Roses en Noviembre de 1992, del cual mis queridos padres aportaron $15.000 pesos del momento para mi boleta en Oriental.



Debo confesar que fueron pocos los padres de mis amigos del San Bartolomé, que contribuyeron a ver el concierto de la mejor banda de rock del momento, por lo que fui solo al Campin a escuchar el ruido estridente de la guitarra de Slash, y la voz chillona de Axl Rose. 




Después de una larga espera, un voleo de botellas en oriental (del cual me gane un botellazo al levantar levemente mi cabeza), y muchos capítulos del Correcaminos que me entretuvieron, en esta larga espera, salieron como endemoniados estos músicos a interpretar Welcome to the Jungle, canción que seguramente profetizaba lo que afueras del estadio ocurría, en mi concepto por la desorganización de los organizadores del concierto debido a la completa inexperiencia en este tipo de conciertos de gran formato.  (Recuerdo que nunca lograron inflar los muñecos que traían como parte del espectáculo, los cuales mostraban la carátula original del disco Appetite for Destruction).

Eran dos presentaciones las que realizarían en Bogotá, pero por razones q no recuerdo solo realizaron una… generando un sobre cupo en el estadio que genero que muchas personas que habían comprado sus boletas, al final no pudieran ingresar, y que varios desadaptados que no faltan, aprovecharan la oportunidad para generar desordenes. 

El techo del escenario se cayó, lo que genero que el concierto se retrasara por la lluvia, y que en plena interpretación de November Rain, lloviera produciéndose un momento inolvidable para los fans y como dicen algunos chismes… para los miembros de la banda. (Dicen que los Guns siempre recuerdan la interpretación en Bogotá por ese hecho, debe tener algo de cierto ya que en el CD que recopila los conciertos dados por ellos, hay una foto de Axl tocando el piano y lloviendo… la cual fue tomada en Bogotá).
El concierto, al igual que todos termino con la primera canción que me llevo a este mundo de Rock, Paradise City.

 
Hoy muchos como yo, nos preguntábamos si este nuevo Guns And Roses, alcanzaría a tener la fuerza, del concierto del 92.

Los únicos que quedan del 92 son Axl y Dizzy, generando nostalgia por la Guitarra de Slash y el bajo de Duff (Debemos recordar que el Guns del 92, ya no tenía a Steven Adler en la Bateria, ya que fue reemplazado por Matt Sorum, ni a Izzy quien fue reemplazado por Gilby Clark en la segunda guitarra).

Pero aun así con esa gran inquietud, el pasado martes fui de nuevo a escuchar a Axl con su nueva banda (En ese momento aún no sabía si se merecían el honor de llamarlos Guns and Roses).






 ¿Y qué encontré? Una puesta en escena impecable…  unos arreglos pequeños a los clásicos, un nuevo álbum Chínese Democracy, que mezcla lo clásico del grupo, con las exigencias del nuevo público más joven.  (Bastante publico de menos de 20 años que les gusta la banda... lo que ya la convierte en un clasico del Rock, muchos hasta con sus padres)

Aunque en un principio sentí como ofensivo ver a DJ Ashba con un sombrero y tocando con un cigarro en la boca, al mejor estilo de Slash; debo reconocer su talento, así como la energía con la que interpreta los clásicos en el escenario. Un bajista que paso desapercibido... por lo que extraño a Duff, y un baterista con un estilo moderno… que le daba modernidad a esta banda de glam ochentera.




Por el lado Axl, se vio subido de peso (aunque creo que todos en 18 años lo hemos hecho), pero con la misma energía para interpretar las canciones que a muchas personas de nuestra generación nos hicieron convertirnos en fans de su música.





Para recordar dejo los siguientes momentos:
La caída de Axl cuando interpretaba Knocking on heavens door, de la cual se levantó con una gran sonrisa… después de esa caída… le toco andar con cuidado por el escenario.
EL cover de Another brick on the wall, que tocaron antes de iniciar November Rain… y claro que de nuevo estaba lloviendo en esa canción.
El solo de guitarra de Bumblefoot, con el tema de la Pantera Rosa… muy bueno!! Voy a buscar el video.







Al final debo reconocer que aunque siempre preferiré a la banda con Slash, Duff, Izzy y Alder… los nuevos compañeros de Axl se han ganado el nombre de Guns And Roses… Welcome to the New Jungle.

Les dejo este resumen del concierto cortesia de la Revista Shock


RECONOCIMIENTO ESPECIAL A SEBASTIAN BACH: Que buen tipo, su interacción con el publico ejemplar, su voz aun intacta, su nueva banda… que energía. Les dejo este video que encontré de su llegada a Bogotá, grabado por el mismo y claro I remember You en Colombia 2010.


 

Buscar este blog